Valle Fértil

Turismo en Valle Fertil

PARQUE TRIÁSICO

El Parque Provincial Ischigualasto es Patrimonio Natural de la Humanidad. El recorrido ofrece una experiencia extraordinaria que permite conocer la historia de la vida en el planeta, cuando los dinosaurios aparecen en la faz de la tierra, durante el período Triásico, hace más de 230 millones de años. Hacia el sur del Parque se encuentra la Villa de San Agustín, hermoso oasis ubicado al pie de las Sierras del Valle Fértil, que brinda una variada oferta hotelera y gastronómica, cabalgatas, pesca, visita a sitios arqueológicos y recorridos en bicicleta.

¿QUÉ HACER?

ISCHIGUALASTO – PARQUE TRIÁSICO – PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD

ISCHIGUALASTO - PARQUE TRIÁSICO - PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD

La tierra se abre para mostrar los misterios del tiempo.

El Parque Natural Provincial Ischigualasto se encuentra a 330 km al noreste de la Ciudad de San Juan. El agreste paisaje, sus formaciones geológicas y su riqueza paleontológica contribuyen al valor e importancia de este sitio único.

Geoformas

Las Barrancas Coloradas dominan el paisaje con sus 200 m de altura y son también producto de la erosión eólica. Su color rojizo, debido a la presencia de hierro, contrasta con los grises, verdes, cambiando sus tonalidades desde el amanecer al ocaso.

Entre coloraciones pardas, grises y rojizas, el viento y el agua han esculpido formas sorprendentes conocidas con nombres populares como: El Gusano, El Hongo, El Submarino, La Esfinge, La Cancha de Bochas, El Valle Pintado, entre otras.

Los numerosos hallazgos de fósiles de animales y plantas, permiten conocer uno de los capítulos más interesantes de la historia de la Tierra.

Geológica y paleontológicamente, la zona representa el primero de los períodos en que se divide la Era Mesozoica: el Período Triásico donde se han encontrado el dinosaurio más antiguo del mundo (230 millones de años) como así también el dinosaurio carnívoro y el herbívoro más antiguo del mundo.

Fuente: Ministerio de Turismo y Cultura 
Anuncios