Abrió la convocatoria para la 108º edición del Salón Nacional de Artes Visuales

La Secretaría de Cultura de la Nación abrió la convocatoria para participar del 108° Salón Nacional de Artes Visuales, un concurso histórico y federal que se realiza de manera ininterrumpida desde el año 1911. En esta edición, la inscripción se realiza de manera online hasta el 10 de julio y los interesados podrán hacerlo en cualquiera de las ocho disciplinas: cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil.

Cabe destacar que la preselección y la premiación de las obras estarán a cargo de un jurado conformado por siete miembros. De esta manera, al igual que en 2018, este año se otorgarán 27 premios en total, tres por disciplina y tres premios generales (adquisición).

Los montos de los premios adquisición son $300.000 (primer puesto); $200.000 (segundo lugar) y $150.000 (tercer puesto), mientras las primeras mejores obras de cada disciplina recibirán $70.000, las segundas $50.000 y $35.000 para los terceros puestos.

A estos 27, se suman los ocho Premios Nacionales a la Trayectoria que distinguen con una pensión vitalicia, equivalente a cinco haberes mínimos, a artistas vivos, mayores de 60 años, de relevante trayectoria artística. Serán las asociaciones de artistas, críticos, historiadores y académicos, escuelas de bellas artes, universidades nacionales con carreras de arte; los organismos culturales provinciales y municipales, y los museos dedicados a las artes visuales de todo el país, quienes postulen a los candidatos a recibir el Premio Trayectoria.

Las obras seleccionadas de todas las disciplinas se exhibirán en la Casa Nacional del Bicentenario desde el 1° de noviembre próximo hasta el 15 de enero de 2020. En las mismas fechas, las obras cedidas por los artistas que obtengan el Premio a la Trayectoria serán exhibidas en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Para mayor información, visitar el sitio web de la Secretaría de Cultura, mientras que las consultas se realizan a través de salonnacional@cutura.gob.ar.

Abrió la convocatoria para la 108º edición del Salón Nacional de Artes Visuales

Anuncios