Más de 150 asistentes de todo el continente llegan al III Foro Coral Americano

El Coro Arturo Beruti, bajo la dirección de María Elina Mayorga, organiza el III Foro Coral Americano, dando continuidad a su propuesta nacida en 2015. Además, simultáneamente se realizará una nueva edición del Simposio Americano donde se abordará la temática del impacto de las religiones en la música coral.

En esta importante actividad, auspiciada por el Ministerio de Turismo y Culturase esperan más de 150 participantes de toda América, desde Ushuaia hasta Estados Unidos. En este marco, del 14 al 17 de junio, habrá conferencias, debates y sesiones de lectura de repertorio coral en el Teatro del Bicentenario.

Cabe destacar que la tercera edición del foro es un espacio de encuentro y conocimiento para el intercambio de ideas y fortalecimiento de proyectos corales en la región y en el continente americano en general. Durante las jornadas, podrá participar toda la comunidad coral y sus investigadores, profesores, estudiantes, compositores, arreglistas, directores de coro y estudiosos de la temática coral.

Además, junto a las exposiciones de personalidades corales, investigadores y asociaciones, se ofrecerá la oportunidad de participar de rondas de negocios para que los asistentes puedan difundir sus actividades y fortalecer los vínculos profesionales directos.

Dos conciertos de lujo en el Auditorio Juan Victoria

Complementariamente, el Auditorio Juan Victoria ofrecerá un show internacional de la reconocida banda de  Estados Unidos Chuck Nation Band.  Este conjunto cautivará al público con su música country. La banda de Atlanta dirigida por el director Tim Sharp, junto al Coro Arturo Beruti, participarán del estreno sudamericano de “Come Away to the Skies”. La cita es este sábado 15 de junio a las 21:30 hs.

En tanto, el domingo 16 a las 18, el público podrá disfrutar de un amplio y variado repertorio coral de la Cantoría de la Merced bajo la dirección de Santiago Ruiz. Este grupo musical oriundo de Córdoba logró constituirse como un referente provincial y nacional de la música coral, obteniendo importantes premios en certámenes.

La entrada para ambos conciertos será un bono contribución con un valor de $100. Para mayor información e inscripciones ingresá al siguiente sitio web.

Más de 150 asistentes de todo el continente llegan al III Foro Coral Americano