Espacio Bunker presentará la muestra PREDICAMENTAL (VOL.I: La Fiesta)

Este 17 y 18 de mayo, en horario de 20:30 a 23:30, se podrá visitar la muestra PREDICAMENTAL (VOL.I: La Fiesta) del artista bahiense Gabriel Xillovich, curada por Carlos G. Gutiérrez, en el Espacio Bunker ubicado en Chile 25 oeste, entre Mendoza y Entre Ríos.

La obra de Xillovich transita los márgenes del pensamiento figurativo anclado entre el juego de formas y técnica. Por momentos se ancla a la cerámica, en la pintura o el dibujo desde una postura que oscila entre lo inocente y lo retorcido para indagar en formas de tergiversar losobjetos y su carácter utilitario, que es un poco lo que se podrá ver en esta primera parte del proyecto PREDICAMENTAL. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas.

La muestra estará curada por el sanjuanino, Gonzales. Gutiérrez, que actualmente vive y
trabaja en Bahía Blanca. Carlos se formó en la Universidad Nacional de San Juan. Fue becado en 2015 para el taller de análisis y seguimiento del FNA, coordinado por Florencia Battiti. Recibe la beca para proyectos grupales del FNA en 2015. En 2016 gana la beca Estímulo para Jóvenes Artistas de la fundación Banco San Juan. Participó de la residencia enciende bienal, donde realizó talleres con Luis Terán, Carlos Herrera y Juliana Iriart (Bienal de Arte Joven 2017). Fue seleccionado en la categoría Espacio Intervenido /Emergentes 2017 del CEC Rosario. Participó del noveno programa de residencias internacionales en La Ira de Dios.

Recibe la beca individual de formación del Fondo Nacional de las Artes 2017-18. En 2018
realiza una obra para emplazamiento permanente para el Ecoparque y centro de Investigación Anchipurac. Recibe el premio a la producción de Liga Bienal 2018, Bahía Blanca. Participa en muestras a nivel nacional. Desarrolla proyectos curatoriales. Dicta talleres sobre artes visuales. Formó parte del equipo de gestión de Espacio La Mandorla entre 2017 y 2019. Dirige Proyecto Baldío.

Dicha muestra se llevará a cabo en BUNKER, un espacio autogestionado por Nicolás Espejo, Luisina Fava, Carolina Herrera y Soledad Solar. El mismo tiene como objetivo el fortalecimiento de la escena artística en la provincia a partir de ejes claves como la producción, la circulación/visibilidad y la formación de artes visuales. Este espacio surgió en febrero de 2018, bajo la idea de generar nuevos cruces entre artistas sanjuaninos de trayectoria, emergentes, y no locales.

Anuncios