El Cine Club y los talleres llegan al Museo de Bellas Artes

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, anuncia la oferta de talleres anuales y la realización de un Cine Clubque se iniciarán la primera semana de abril. Estas actividades se enmarcan en el programa anual que el museo brindará a la comunidad sanjuanina.

Por primera vez, el Cine Club se pondrá en marcha en el MPBAFR y estará destinado para todos aquellos apasionados por la proyección de películas con debates enriquecedores.

Las propuestas se desarrollarán a lo largo del año y comenzarán los próximos 3 y 4 de abril, respectivamente

Cine Club

Todos los jueves, a las 19:30 hs, el Auditorio del Museo será el lugar en el que tendrá lugar esta propuesta coordinada por el Lic. Daniel Gil. Así, cada mes se elegirá una temática diferente y se realizará una selección de filmes para incentivar la conciencia audiovisual y el gusto por el cine en todos los aspectos.

La programación para abril abordará “El jazz en el cine”, con la primera proyección que será el jueves 4 de abril con “Ascensor para el cadalso”. Se trata de un filme que cuenta la historia de un asesinato aparentemente perfecto debido a un tórrido romance, que se complica seriamente al dejarse una pista en la escena del crimen.

De esta manera, el nuevo espacio que se presenta como una alternativa a las exhibiciones que circulan en las salas de cine comerciales, servirá para estudiar el arte del cine, planteando problemáticas a través de las películas, promoviendo el diálogo y la participación de los asistentes.

Cabe destacar que para participar del Cine Club se realizará una inscripción previa en el Museo, de forma presencial y con un valor de $300 por única vez. Los interesados mayores de 16 años podrán hacerlo de lunes a viernes, de 9 a 20 de 9 a 20hs. A cada asistente se le entregará una credencial que le permitirá el acceso a todas las proyecciones y beneficios dentro del museo.

Talleres anuales

Desde el miércoles 3 de abril, se desarrollarán los talleres del Museo destinados a públicos de diferentes edades, apuntando a los diversos gustos e intereses de la comunidad. Al concluir el año, los participantes realizarán una muestra final de los trabajos realizados.

Las inscripciones serán desde mañana martes 26 de marzo en la recepción del Museo, de 9 a 20hs, en forma presencial, con DNI y con un abono de $300 por única vez.
A continuación se detallan los talleres:

Talleres para chicos

  • Taller de creatividad para niñas y niños, de 4 a 6 años. Martes de 18.30 hs a 20hs.
    Prof. Adriana Simone y Jorgelina Tardy
  • Taller de inventos y juegos, para niñas y niños de 6 a 10 años- – Jueves de 18hs a 20hs
    Prof. Agostina Silva y Silvina Rivas
  • Taller de animación – audiovisual y actuación, para niñas y niños de 8 a 12 años- Miércoles de 18.30hs a 20hs. Prof. Daniel Gil y Pilar Mestre
    Taller de plástica para chicas/os de 11 a 13 años -Miércoles de 18.30hs a 20hs.
    Prof. Mauricio Gallardo y Ariela Quiroga
  • Taller de expresión teatral para niñas y niños de 8 a 12 años.- Lunes de 18.30 hs a 20.30hs. Prof. Juliana Magalevsky
  • Taller de animación audiovisual para adolescentes. Lunes de 18.30hs a 20hs.
    Prof. Daniel Gil

Talleres para jóvenes y adultos

Taller de plástica para jóvenes y adultos: dibujo y pintura-viernes de 18.30hs a 20hs. Prof. Analia Russo

Taller de dibujo de figura humana –Martes de 16hs a 18hs. Prof. Alberto Sánchez

Lado 2. Taller de experimentación multidisciplinar. Viernes de 19 a 21hs. Prof. Alberto Sánchez- Daniel Gil y Renzo Nievas.

Ciclo de pensamiento filosófico y estético. Jueves de 18:30 a 20:00hs. Coordinador Michel Zegaib

77d4ca0db3118105db9a1d40b70c293a_l

Anuncios