Trío Cruz del Sur en el Teatro del Bicentenario

El Ministerio de Turismo y Cultura presenta en el Teatro del Bicentenario al Trío Cruz del Sur, que hace ya 20 años comenzó a explorar la riqueza interminable del folklore argentino.

El reconocido grupo musical brindará un recorrido por la obra de Atahualpa Yupanqui y de otros grandes compositores del país. El trío tiene un abordaje particular de esas obras y sus arreglos, su carácter interpretativo está al servicio de ellas. Cada una es tratada de forma individual, con recursos que le permiten recrearla desde el profundo respeto a los autores y su intención.

El trío prefiere el silencio a los aplausos, la complicidad al festejo, la emoción a las apariencias. Participó en festivales y realizaron numerosos conciertos a lo largo del país en escenarios como la Usina del Arte, el Centro Cultural San Martín (CABA), Santa Fe, Tucumán, en París, Francia entre otros lugares.

Jose Félix Boses es un guitarrista de larga trayectoria, discípulo de Irma Costanzo y el maestro Carlevaro. Su música se escucha tanto en salas de conciertos como en nuestra Pampa remota.

Gustavo Grobocopatel, cantante, discípulo de Lucía Maranca, ha incursionado en la música popular como así también en la música de cámara argentina.

Héctor Llanos, autodidacta, inició su actividad con el aluvión de músicos del norte que en los años sesenta llegaron a Buenos Aires. Participó de diversos festivales y es un auténtico recreador de nuestra poesía y música.

La entrada general para el show será de $250, se encuentran a la venta en boletería del Teatro, de lunes a sábado de 10 a 20 y por tuentrada.com.

88d61b7cce19d261a5426f777034e14a_l

Fuente: Ministerio de Turismo y Cultura