Con un vibrante repertorio pianístico comenzó la temporada 2019 del TB

La melodía ejecutada con la delicadeza que caracteriza al maestro William Barry Douglas, y desplegando un repertorio vibrante; el pianista y director de orquesta de Belfast, fue aplaudido de pie por los presentes a sala llena.

En el Teatro del Bicentenario, el ganador del exigente Concurso Tchaikovsky, el maestro Douglas encantó al público con “The Seasons” (“Las Estaciones”), también conocida por “Les Saisons” que pertenece al compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky, es una obra de doce piezas cortas que representa cada uno de los meses del año ruso y de las cuales interpretó tres.

Más tarde, las melodías de “Appassionata Sonata” (“Sonata Apasionada”) del inmortal Ludwig van Beethoven, considerada una de las tres grandes sonatas de su período medio, fueron las que cautivaron al público. Para completar la velada, los presentes se maravillaron con “Six Moments Musicaux” (“Seis Momentos Musicales”) del compositor ruso Serguéi Rajmáninov.

Con una gran trayectoria internacional, Douglas, que fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico en 2002 por sus servicios de música y que recibió un doctorado honorario de música de la Universidad Nacional de Irlanda en 2007; dejó su huella en el Teatro del Bicentenario de San Juan.

769f2098f63ba5f8247bad90a1dcfb5d_l

Fuente: Ministerio de Turismo y Cultura

Anuncios