Punta Negra sumó nuevos atractivos con un parador y sanitarios

El gobernador Sergio Uñac fue el encargado de dejar habilitados los nuevos servicios, que incluyen el segundo parador del lugar. Un lugar cerrado, aislado del calor y también con una parte al aire libre bajo sombra, con capacidad para 150 personas, ideal para degustar comidas rápidas y bebidas.

De la habilitación de los nuevos servicios en Punta Negra también participaron la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, funcionarios de distintos organismos oficiales y el propietario del flamante parador, Mauro Ayesa.

En uso de la palabra, el gobernador dijo que la Provincia está realizando una apuesta muy fuerte para además de la agricultura, la ganadería, el comercio, la industria, la minería  y también el desarrollo de proyectos de energías renovables, el turismo sea una realidad en San Juan. Para eso hay que mantener una creación permanente de más y mejores servicios, agregó Uñac.

En otro pasaje de su saludo, el primer mandatario dijo que en algunos casos las inversiones turísticas corren por cuenta del Gobierno y en otros por parte del sector privado, a base de un convenio estratégico, porque el empresariado es el verdadero generador de la economía provincial.

Respecto de los servicios que ya están en funcionamiento en esa zona, Uñac dijo que los paseos en embarcación están funcionando muy bien, con gran demanda por parte los visitantes tanto de los sanjuaninos como de los turistas que llegan a la provincia.

El gobernador puso de relieve el rol de generador de condiciones que propone el gobierno, como por ejemplo el programa de Emprendedores Turísticos que está dando lugar a iniciativas como el alquiler de bicicletas tipo mountain bike en ese parador, o en el ingreso a Zonda, para disfrutar de los paisajes de otra manera.

Para concluir, la primera autoridad provincia anunció por último que en el transcurso del presente año se trabajará para iluminar la Ruta Interlagos, desde el centro de Zonda hasta el embarcadero del dique Punta Negra, para ampliar el horario de visitas por parte de los turistas y extender las actividades comerciales en la zona.

Parador Punta Negra

Para disfrutar de la belleza que ofrece esa postal sanjuanina, los amantes de la aventura  y los deportes disponen en el lugar de servicios de alquiler de kayak; tablas stand up; bicicletas montain bike; excusiones en 4×4 y paseos por el lago del dique en embarcación.

El parador permanece abierto de lunes a domingo a partir de las 14 hs, excepto los fines de semana que atiende al público desde las 11 hasta las 20 hs, quienes lleguen hasta allí podrán sacar provecho de esta propuesta generada en conjunto entre los sectores público y privado. Para hacer reservas, los interesados deberán comunicarse al móvil del 154148998.

Sanitarios en el dique

Por otra, el Gobierno de San Juan instaló tres módulos sanitarios: dos en los miradores 3 y 5 y otro en el estacionamiento del embarcadero. Cada uno tiene una capacidad para ocho personas y están equipados con panelería de aislación térmica, lavamanos; inodoros y mingitorios, además de otros elementos básicos como dispenser de papel y jabón. Este sector cuenta con piso antideslizante e iluminación generada por el uso de panel solar y generador fotovoltaico.

Cabe destacar que la provisión de agua se efectúa  por medio de un camión sisterna y la extracción de líquidos cloacales a través de un biodigestor y camión atmosférico para evitar la contaminación del dique.

46033653145_b256cbda7f_b

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s