Fuerte promoción de San Juan y la Fiesta Nacional del Sol 2019 en el Espacio Clarín

En el predio ubicado en Alberti y Güemes, en la ciudad de Mar del Plata, San Juan desplegó nuevamente una serie de recursos promocionales de su celebración popular más importante, la Fiesta Nacional del Sol.

Desde ese espacio, el Gobierno de San Juan lanzó una invitación al país para que del 19 al 23 de febrero próximo se sumen a la gran fiesta de los sanjuaninos.

La Fiesta Nacional del Sol, edición 2019, fue protagonista durante las jornadas del Espacio Clarín, donde se anticipó la propuesta que buscará ser una de las mejores ediciones de la historia de la fiesta.

También hubo lugar para el deporte, fundamentalmente el ciclismo, que acaparó la atención de los marplatenses y turistas. Por las pantallas se transmitió la primera y segunda etapa de la Vuelta Internacional a San Juan.

La gastronomía y los vinos sanjuaninos también se lucieron de la mano de la punta espalda de Mauricio Barón, cuatro bodegas sanjuaninas (Violinista, Casimiro, Roble Negro y Camuña) y el establecimiento olivícola “Familia Dates”, que realizaron degustaciones para el público. También se llevaron a cabo espectáculos infantiles y musicales para chicos y grandes.

Aprovechando la gran concurrencia de público de todo el país en el lugar, se mostraron las propuestas turísticas más atractivas de San Juan y se promocionó el “Venite a San Juan” que cuenta con interesantes propuestas de 3 x 2 en alojamiento y ofertas en otros servicios para los turistas.

El público que visitó el espacio reservado a San Juan también tuvo ocasión de participar de divertidos juegos, concursos y llevarse algunos recuerdos a casa.

Los visitantes del espacio pudieron disfrutar también de la música de la banda sanjuanina “Donaires” que integran Pablo Quiroga Cisella, Melisa Quiroga Cisella, Ariel Montigel, Javier Echenique, Jorge Cordero, Cristian Jorquera y Leonardo Quiroga Cisella. También brindaron su show “Los Bonitos” y “Rombai”, bandas juveniles reconocidas en todo el país.

 

FIESTA NACIONAL DEL SOL

La Fiesta Nacional del Sol es la celebración en honor al Sol más importante de Argentina, que se lleva a cabo anualmente en  San Juan, durante la última semana del mes de febrero, a lo largo de cinco días.

Esta historia comenzó allá por el año 1972. En versiones posteriores se la llamó “Ferisol” y luego “Exposol”, hasta que en el año 1993 recibió la denominación de “nacional” y comenzó a llamarse Fiesta Nacional del Sol.

Desde  2007, año en que se recuperó la fiesta, cada edición tuvo un argumento diferente transversal a cada una de las actividades, incluido  el Espectáculo Final en el que se elige la Reina Nacional del Sol. En el 2017, por ejemplo, la temática de la fiesta fue “Sueños de Libertad” alusivo al Cruce de los Andes del general San Martín y el año pasado “Amor de Madre” inspirada en la Difunta Correa.

2019: El Calor de lo Nuestro

Este año, la temática elegida tiene que ver con algo muy característico de San Juan en verano: el calor, “El calor de lo nuestro”,  haciendo hincapié, fundamentalmente, en la identidad sanjuanina, en sus costumbres y sus raíces.

Más información de la Fiesta Nacional del Sol en la página oficial www.fiestanacionaldelsol.com

46002850055_dd4219d10e_b

 

Fuente: Miniterio de Turismo y Cultura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s