Más de 147 millones de pesos de inversión para la reconstrucción del templo Arquidiocesano de Jáchal

En el marco de su visita al departamento de Jáchal el gobernador, Sergio Uñac,  hizo entrega al intendente, Miguel Vega, la resolución de adjudicación para que comiencen las obras de remodelación del templo Monumento Histórico Nacional. El proyecto de la obra mantendrá la imagen exterior urbana en todos aquellos elementos que hacen a su esencia, se ampliará el atrio existente y serán reemplazadas las obras de apoyatura contiguas al templo.

Hacia el interior, se generará un sector que evoque la memoria constructiva de su muro envolvente pero que no afecte el carácter espacial del edificio. Toda esta intervención en el templo se complementará con un memorial centrado en el muro como contenedor de la memoria colectiva de la “Tradición del pueblo de Jáchal”.

El gobernador Uñac en su discurso manifestó que “le entregué la resolución de adjudicación al intendente para que el templo de San José de Jáchal comience con su reconstrucción en contadas semanas o días más, porque definitivamente hace que los feligreses del departamento y los turistas puedan visitarlo”.

20180816-iglesia-jachal

Agregó Uñac que “hace a que podamos recuperar lo que hace a la identidad, que corresponden a la identidad de los jachalleros: un templo que todos los sanjuaninos queremos ver recuperado”.

“La inversión de la obra del templo son 147 millones de pesos que traemos al departamento de Jáchal que va a implicar la recuperación del templo, pero obviamente mucha mano de obra predispuesta para el objetivo final, que es que el templo sea utilizado”, sostuvo el gobernador Uñac.

En otro tramo de su discurso Uñac pidió disculpas a los habitantes de Jáchal por las demoras de las obras diciendo que “cuando uno le pone amor a lo que hace y lo hace con absoluta responsabilidad, el tiempo llega y en la mañana de hoy traigo la resolución con la adjudicación a la empresa ingeniero Nacusi Construcciones S.R.L. para la intervención de la obra del templo Arquidiocesano de San José de Jáchal”.

Fuente: Ministerio de Turismo y Cultura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s