Taxistas y remiseros se convertirán en difusores de la cultura

RedMÓVIL es una alianza estratégica entre conductores oficiales de taxis y remises y el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

En su quehacer cotidiano, es común que los conductores hablen con sus pasajeros acerca de política, economía, del tiempo, ¿y por qué no motivarlos a que hablen también de arte? A partir de ese interrogante, nace la iniciativa de crear la alianza RedMÓVIL para que taxistas y remiseros de San Juan se conviertan en mediadores/difusores/aliados del museo y promotores culturales.

Este trabajo en conjunto surgió como un proyecto en el marco del Laboratorio de Fundación Typa, en el que el museo tuvo el privilegio de participar a través de una beca otorgada por Fundación Banco San Juan. En este marco, cuenta con el apoyo económico de Fundación Wiliams.

RedMÓVIL, a su vez, forma parte del Convenio marco de Asistencia y Cooperación para la Capacitación de los Choferes del Transporte de Personas, del Gobierno de San Juan.

La modalidad para llevar a cabo el presente programa, se realizarán una serie de encuentros en los que participarán choferes oficiales de taxis y remises de la Provincia. Así, podrán conocer sobre la creación del Museo Provincial de Bellas Artes y su función en la comunidad, como así también las obras de la colección permanente y las exposiciones temporales, entre otras cosas. Asimismo, los taxistas y remiseros obtendrán beneficios por ser parte de la Red, como pases de ingreso gratis para ellos y sus pasajeros, lavados gratis de sus vehículos, entre otros. Otro de los beneficios será entradas gratis para el Teatro del Bicentenario, la oportunidad de hacer degustaciones en bodegas y  un curso de cata de oliva.

Las inscripciones para participar de RedMÓVIL comenzarán el 15 de mayo hasta el 8 de junio de 2018, de martes a sábado de 12 a 20hs, en recepción del Museo Franklin Rawson, ubicado en Libertador General San Martín 862 Oeste o por whatsapp al 2646608038. Para eso deberán asistir con licencia original.

Los cupos son limitados y el 7 de mayo habrá una charla informativa, no obligatoria, a las 15hs, en el Museo.

Para descargar las bases y condiciones deben ingresar a la página web del museo: http://www.museofranklinrawson.org.

0ed8d8fbda43dc20a4512c82bf7761c2_l

 

Fuente: Ministerio de Turismo y Cultura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s