Hasta el domingo hay tiempo para disfrutar de la Feria de Artesanías

Como todos los años la Feria Internacional de Artesanías se renueva para ofrecer al visitante una propuesta cultural única, donde se exhiben cientos de trabajos de artesanos locales, nacionales e internacionales.

Son unos 300 stands que están ubicados en el ex estadio Abierto Parque de Mayo. Allí exponen artistas y emprendedores de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Catamarca, Mar del Plata, Corrientes, Santa Fe, Misiones, Chaco, Jujuy y también de Uruguay, Colombia, Bolivia, Chile y Perú.

41137457814_14121a9f0e_b

Los trabajos que el público puede apreciar pertenecen a rubros variados como madera, cuero, metal y cerámica, entre otras alternativas. Sin dudas, la gran atracción sobre todo para las mujeres son las mandalas que se exhiben en diferentes materiales (madera, vidrio, papel y lanas). Los cactus y sahumerios, también son los regalos elegidos por el género femenino.

Mientras los padres pasean, los más pequeños también podrán disfrutar de la feria. Al ingresar al predio, hay un espacio de entretenimiento donde los papás pueden dejar con total seguridad a los chicos a cargo de ayudantes. En otro de los espacios, los pequeños se entretienen modelando figuras con arcillas.

40047685640_2a75ed2a9e_b

Los más jóvenes aprovechan para degustar la gran variedad de cervezas artesanales, además de escuchar buena música con la actuación de bandas locales. La oferta gastronómica que incluye este gran paseo es exquisita, desde puntas de espalda a la llama, tacos, shawarma, sándwiches de pata de ternera, entre otros productos regionales.

En el recorrido, se destaca el espacio del Ministerio de Turismo y Cultura, donde los 19 departamentos de la provincia ponen a disposición de los visitantes la artesanía regional. Este año se sumaron a la propuesta, los talleres comunitarios dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano y Programa Artesanos del Mineros del Ministerio de Minería

La Feria de Artesanías se convirtió en uno de los eventos culturales más importantes de la provincia. Las puertas están abiertas en horario de 16 a 00. En tanto, el valor de la entrada para el público en general es de $50. Los niños menores de 10 años no pagan, las personas con discapacidad (con carnet) y su acompañante podrán ingresar gratis. Los jubilados tienen un descuento únicamente los miércoles y jueves, sólo deben pagar $25.

Fuente: Ministerio de Turismo y Cultura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s