Emprendedores turísticos podrán acceder a un apoyo económico por tercera vez

Una vez más, el Gobierno de San Juan lanzó el Programa Emprendedor Turístico. Se trata de una herramienta para lograr el oportuno financiamiento de micro y pequeños emprendimientos turísticos, que les permita optimizar sus instalaciones, los equipamientos y la implementación de sistemas de calidad para la mejora de los servicios brindados.

Con esta iniciativa, el monto máximo por proyecto será de 175 mil pesos; integrado el 80% por aportes dinerarios no reembolsables por parte del Ministerio de Turismo y Cultura, el 20% a cargo del emprendedor (personas físicas o jurídicas). La inversión total del proyecto alcanza los 100 millones de pesos.

Cabe destacar que la propuesta apunta de ofrecer a los emprendedores que ya se encuentran en actividad, o a aquellos que por la característica de su actividad puedan iniciar el mismo inmediatamente después de aprobado el proyecto, un aporte dinerario no reembolsable con oportuna rendición de cuentas. Así, se les permitirá mejorar su unidad de negocio y la calidad de los servicios y, de esa forma, incrementar sus ganancias y rentabilidad, mientras mejoran la atención y satisfacción de sus clientes.

Las actividades fomentadas son: turismo gastronómico y de alojamiento, turismo aventura, innovación turística, bodegas turísticas y establecimientos  vinculados a las Ruta del Vino y Ruta del Olivo y Accesibilidad física y comunicacional.

Los proyectos se recibirán por Mesa de Entrada del Ministerio de Turismo y Cultura a partir del 23 de abril hasta el 15 de junio.

Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Desarrollo Turístico, ubicada en el edificio de Turismo en calle Sarmiento 24 sur o llamar al 4273722, int 138, de lunes a viernes de 9 a 14hs. Además podrán solicitar detalles a través de direcciondesarrolloturisticosj@gmail.com

45ef0286b4cdea9e41c67294a33c2014_xl

Fuente: Ministerio de Turismo y Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s